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Dudas Iveco Stralis

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reverendo
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Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-04-26, 4:51 pm

Me encanta el Iveco Stralis, pero tengo dudas sobre como funciona realmente este camión, concretamente con el tema del chasis a utilizar. Tenemos el básico 4X2, y luego se pueden desbloquear primero un 6X4 y un 6X2. Me he fijado en que en el resto de fabricantes, excepto en los Renault (evidentemente) se desbloquean en el orden diferente esos distintos tipos de chasis. Por ahora tengo mi Stralis con el chasis básico porque es que realmente no se en que me puede beneficiar añadirle mas tracción o añadirle tan solo un eje mas sin tracción, aparte de reducir el deposito. Supongo que a mas tracción en el tractor la aceleración aumentara (con una misma masa remolcada) que si tenemos solo un eje con tracción pero no comprendo porque la segunda opción solo añade un eje sin tracción cuando se supone que el "bueno" y al que teóricamente (supongo) se le saca mas partido es a la que tiene dos ejes con tracción.

Osea, que esa es mi duda antes de mejorar ese aspecto de mi Stralis, si merece la pena aumentar la tracción añadiendo el chasis 6x4 o como aumentar solo el numero de ruedas usando el 6x2 o dejarlo como viene de primeras con el 4x2. No es que me moleste mucho perder capacidad de combustible porque hay suficientes gasolineras, pero si aumentando los ejes de tracción puedo subir una carretera demasiado empinada a mas de 35 km/h seria una mejora enorme porque hay momentos en que llegar a esa velocidad al llevar algo pesado me cuesta mucho y el camión de la IA que tengo delante la sube mejor que yo y llevo el motor mas potente y la segunda caja de cambios.
Ahora que lo pienso, ¿puede ser problema de la caja de cambios, que sea mas "corta" la primera y la segunda mas "larga" y por eso se me atragantan todas las cuestas o por poner el retarder en automatico?, no hay descripciones y no se realmente cual caja es mejor.

Gracias de antemano a los que me ayudéis con vuestras respuestas.
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david b.l.
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por david b.l. el 2013-04-26, 5:20 pm

Hola compañero!
Yo llevo desde que sacaron el juego el Stralis, así que se puede decir que soy un "especialista" en el Stralis..jajaja bueno al lío!
Con respecto a los chasis, yo uso el de serie, el 4x2 ya que con las primeras actualizaciones no servía de nada más que de estética (y quitarte dinero, porque barato lo que se dice barato, no es cambiar el chasis Mad ). Un compañero miró en los archivos del juego a ver si había alguna modificación en cuanto a rendimiento se refiere, y dentro de los archivos originales del juego, se encontró con que son absolutamente idénticos y que sólo sirven para cambiar la estética, ya que no ayudan al rendimiento ni nada por el estilo. Con la última actualización que sacaron hace tiempo (esperemos que pronto saquen la siguiente) no se si lo han solucionado, ya que sigo usando el 4x2. Resumiendo, te recomiendo que si te gusta el chasis 4x2 no lo cambies porque no vas a ganar nada (en todo caso perder dinero Evil or Very Mad ).
A lo de las cajas de cambios, yo llevo el motor de 560cv, la segunda caja de cambios (que es la que tiene retarder), el camión limitado a 90km/h y cambio manual. Te puedo asegurar que subo cuestas en la marcha 11 o 12 a más de 80km/h con 25tn así que no se cual debe ser tú problema... Lo de que caja de cambios es mejor, que yo sepa la segunda lleva retarder y la primera no
Saludos!
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reverendo
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-04-26, 7:18 pm

Gracias por la respuesta, en ese caso seguiré con el 4x2, que además se le pueden montar los paneles que le hacen mas bonito también. Lo de las cuestas la verdad es que tampoco lo entiendo, si voy detrás de un camión de la IA no es que me deje atrás, es que llega arriba cuando aun estoy comenzando a subir, si no llego al principio con inercia subir puede ser eterno.

Ahora que lo pienso, este es el único juego de conducción en que uso cambio automático, tal vez ese es mi problema, la caja automática tarda mucho a veces en cambiar sobre todo cuando tiene que bajar de marcha. A ver si voy aprendiendo a usar el cambio manual con el pad, el teclado y el raton, esto no es tan sencillo como conducir un Subaru Impreza a 290 km/h por una pista de tierra en el Gran Turismo.
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ArcanDav777
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por ArcanDav777 el 2013-04-27, 9:51 am

En tu caso no sé, pero en el mío si noto la diferencia. Con el 6X4 tienes más capacidad de tracción y frenada (y una estabilidad ligeramente mayor).
En el 6X2, la capacidad de tracción la pierdes, pero el radio de giro se reduce.Aunque yo tampoco entiendo porque en el Iveco el orden de desbloqueo es inverso, aunque si has de escoger, mejor escoje el 6X4.
(Conduzco un Scania con el mod de físicas reales 1.7).
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-04-27, 10:06 pm

Acabo de instalar ese mod de física realista, la verdad es que esta muy bien pero ahora tengo una duda, a ver si alguien puede resolvérmela pero no es algo que me preocupe. Me gusta mas el camión 4x2 estéticamente y el tema de las rampas con el cambio manual aunque hay demasiadas marchas demasiado cortas es mas sencillo de superar.

Se supone que los chasis son correctos en todos los modelos pero como sabemos los usuarios de IVECO el orden esta invertido, osea, primero el 6x4 y luego el 6x2 mientras que en el resto es al contrario. Ademas con IVECO el precio también es menor el del 6x4 respecto al 6x2. Mi duda es la siguiente: ¿No será que las skins están cambiadas por algún error? Si es asi como dice el compañero David b. l. en la versión vanilla eso no importa pues según los archivos ambos chasis sin solo estéticos, pero con los mods de física ¿están también cambiado?, ¿funciona al revés de como debería?; es decir, se puede suponer que en el mod de física los chasis se hayan cambiado de forma genérica (todos los camiones por igual) y al estar las skins (supuestamente) cambiadas en IVECO seria lógico pensar que el 6x4 funcione como el 6x2 y viceversa. Osea que vas tan feliz a por uno con mas tracción pero resulta que no lo tienes en realidad por un error en la versión vanilla.
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david b.l.
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por david b.l. el 2013-04-28, 11:47 am

Eso ya no lo se compi No lo que puedes hacer es lo siguiente: cuando llegues a un taller, guardas partida, (si tienes sufiente dinero para cambiar a los dos tipos de chasis) pues coges y pruebas ambos el 6x4 y el 6x2 y entonces ya los pruebas unos km's y sales de dudas. Si no te acaban de convencer, no has perdido nada, porque cargas partida dónde habías guardado antes y sigues con tú 4x2 y con el dinero que tenías antes bienbien laola
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-04-28, 11:59 am

Entendido, hare eso, gracias.
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-04-30, 11:30 am

Por mi parte tengo la duda resuelta, si es menester se puede cerrar el hilo. Gracias.
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david b.l.
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por david b.l. el 2013-04-30, 8:43 pm

reverendo escribió:Por mi parte tengo la duda resuelta, si es menester se puede cerrar el hilo. Gracias.
Eso lo tiene que hacer un moderador o el admin Smile
PD: no nos dejes en ascuas, explícanos tus sensaciones con los diferentes tipos de chasis y cual te ha convencido Razz tongue jajajajajaja
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-05-01, 11:45 am

Si gege, hare una comparativa similar a las de las revistas. lol!

Solo he probado el 6x4 de Iveco y se nota un sobrevirage exagerado cuando el camión supera los 100km/h. Uso limitador, pero en carreteras con pendiente pronunciada y larga es fácil superar esa velocidad y hay que pensarse dos veces adelantar con el 6x4 sobre todo a velocidades muy altas y cuando llevas una carga pesada en una bajada. En las subidas no noto diferencia ninguna entre el 4x2 y el 6x4 en cuanto a aceleración o perdida de velocidad, asi que creo que están cambiadas las skins de de los 6x2 y 6x4 de Iveco o es que yo no me he dado cuenta porque la verdad es que tampoco hice muchas pruebas, a mi la tracción me parecía la misma. Me quedo con el 4x2, que además en el Iveco es el único que permite ponerle paneles laterales.
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por david b.l. el 2013-05-01, 2:44 pm

Gran comparativa... si alguna vez monto una revista de camiones, te llamaré para trabajar probando los nuevos modelos lol!
la verdad es que a mi me pasa lo mismo, lo he probado hoy y de tracción no noto diferencia, y lo que dices tú, es más estable con el 4x2 y parece mentira, porque lo normal sería que fuese más estable cuantas más ruedas llevase.. scratch
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Re: Dudas Iveco Stralis

Mensaje por reverendo el 2013-05-01, 3:28 pm

Si es curioso aunque con el 4x2 no te libras de los sustos. Hace cosa de 20 minutos bajando hacia Verona con 8tn. de carga casi me hace la tijera y eso que no pasaba de 75 km/h ni llovia, aunque casi no hay diferencia en la aderencia si llueve o no en este juego. Por suerte la carga a resultado intacta y solo he tenido un 8% de daños en la tractora. No se que tendrán pero los Iveco en el juego son peculiares en la forma de tratarlos, no perdonan herrores.

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Re: Dudas Iveco Stralis

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